Meet Organic Cotton Colours!

En BCOME creemos en el compromiso, la concienciación y en la difusión de conocimiento. Por eso queremos inspirar a nuestros lectores con nuevas marcas comprometidas con el mundo, valientes y que siguen luchando y apostando por el cambio. Como sabemos, la información es poder y el mundo está listo para una mayor responsabilidad. Por esta razón, hoy tenemos el privilegio de hablar con Santi Mallorqui, CEO de Organic Cotton Colours, sobre sostenibilidad, transparencia y trazabilidad.

Describe a Organic Cotton Colours en tres palabras:

Calidad, Compromiso y Servicio

En un momento donde la sostenibilidad no estaba en la boca de todos, ¿cómo surge la idea de crear Organic Cotton Colours ?

La empresa tiene ya casi 30 años de existéncia…para Angel Sanchez el socio fundador fué la de apostar claramente para ofrecer artículos de algodón orgánico para consumidores conscientes así como col.lectivos sensibles a los tóxicos usados en la indústria téxtil convencional. Desde que yo cogí la empresa hace casi 9 años el objetivo ha sido de proporcionar nuestros materiales e infrastructura a marcas y diseñadores del sector de la moda sostenible.

¿Cuál ha sido el mayor reto que habéis conseguido desde vuestra creación?

Sin duda la de crear y estructurar el proyecto OCCGuarantee en Brasil a través de 250 agricultores familiares que cultivan alimentos junto con algodón. Fueron más de 4 años de ir superando las propias dificultades que genera coordinar un proyecto de estas características.

¿Cuáles han sido los beneficios de conocer los impactos que genera vuestra cadena de suministro?

Tener datos que no son sencillos de hallar te hacen ser más consciente en la toma de decisiones sobre cómo minimizar el impacto que generamos, ha sido muy estimulante para nosotros así como para todos los proveedores involucrados.

La moda honesta y transparente sigue siendo una minoría en nuestra sociedad. ¿Crees que el cambio en la industria de la moda es inminente? ¿Son los consumidores que están pidiendo este cambio?

Sin duda que ya se ha iniciado el cambio, hace un par de años que notamos un interés por parte de clientes pero también por parte de los proveedores. Hoy nuestro sector de moda sostenible está más que nunca en boca de todo el sector y a pesar de que a nivel de consumidor queda mucho trabajo por hacer creo que la implementación va a ser constante en los próximos años. Necesitamos consumidores conscientes y curiosos, que pregunten a sus marcas favoritas y les pidan datos sobre la trazabilidad y condiciones sobre los que se han producido los artículos que desean comprar. 

¿Dónde podemos encontrar vuestros productos?

Nuestros productos se pueden encontrar en nuestra web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *