¡La familia BCOME crece!

La familia BCOME, poco a poco, va creciendo y hoy os queremos presentar a Sara del Valle, nuestra última incorporación.

Sara del Valle, apasionada de la moda desde pequeña, se licenció en Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y, actualmente, está a punto de presentar el proyecto final del Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Ha trabajado como técnica ambiental en la Oficina de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y desde ya hace unos meses, forma parte del Departamento de Sostenibilidad de BCOME.

Hemos tenido la oportunidad de hacerle unas pequeñas preguntas para poder conocerla mejor.

Sara ¿cómo te definirías en tres palabras? 

Perfeccionista, honesta y alegre.

Si sólo pudieras saber una cosa sobre el futuro, ¿qué preguntarías? 

Si la gente a la que quiero va a estar bien. 

“Un mundo mejor sería…” 

Un mundo que ha aprendido la lección que nos ha dejado el Covid-19, un mundo que piensa más en los demás y que  lucha por la sostenibilidad y el cambio climático.

Oficinas BCOME

¿Qué te motivó a conocer y estudiar sobre el mundo de la sostenibilidad?

Conocer en profundidad los desafíos globales actuales, tanto ambientales como sociales (pobreza, desigualdad, el clima, degradación ambiental..), y ver qué acciones se pueden llevar a cabo para intentar mejorarlos. 

 ¿Qué querías ser de pequeña?

Diseñadora de moda.

¿De qué manera ayudas a la Tierra para ser más sostenible? 

Inteto aportar mi granito de arena con mi trabajo y también cambiando poco a poco mis hábitos diarios: evito el uso de plástico, intento minimizar los residuos, intento desplazarme a pie o en transporte público, hago comidas más saludables e intento hacer las compras que realmente sean necesarias. 

¿Qué crees que puede aportar BCOME al mundo y por qué unirse a BCOME?

BCOME es la oportunidad al cambio. Es la herramienta que permite a la industria de la moda empezar su camino hacia la sostenibilidad. Un paso totalmente importante para mejorar las condiciones del planeta ya que se trata de la segunda más contaminante del mundo. 

En muchas ocasiones, la falta de conocimiento o de por dónde empezar hace que las marcas nos dispongan de los medios suficientes para poder empezar su transformación y, por eso, BCOME, a través de la medición exhaustiva de los impactos ambientales y sociales, ofrece a las marcas la oportunidad de conocer sus impactos, tomar decisiones, mejorar su cadena de valor, ser transparentes y permitir que sus clientes puedan ser conscientes de los beneficios de sus productos.

Desde que conocí  BCOME, quise formar parte de él. Sus valores e identidad como empresa son ejemplares. BCOME es significado de calidad, honestidad, esfuerzo, pasión, trabajo en equipo y el cuidado por cada una de las cosa que hace y por sus clientes. Para mí, trabajar en BCOME significa poder dedicarme a mis dos grandes pasiones, la sostenibilidad y la moda, y la oportunidad de seguir creciendo a nivel profesional como personal. Me siento afortunada de formar parte del equipo de BCOME ya que mi gran sueño siempre ha sido poder ayudar a las marcas a conseguir su camino hacia la sostenibilidad y liderar el cambio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *