Conoce a…Organic Cotton Colours

Proveedor

Añadir un valor añadido a más de 25 años de experiencia en el mundo de la sostenibilidad

El compromiso por la sostenibilidad de Organic Cotton and Colours, desde hace más de 25 años, les llevó a poner el foco en el conocimiento del impacto de sus decisiones con el objetivo de ser más conscientes y tener un estímulo para continuar ofreciendo tejidos y productos de calidad. Se buscaba una herramienta capaz de hallar datos de forma sencilla y fácil, optimizar recursos y que ofreciera a su producto un valor añadido.

Retos

  • Ofrecer un producto con valor añadido.
  • Agilidad, eficiencia y comprensión en la lectura de datos.
  • Autoevaluación de su producto honesto y respetuoso.

“Tener datos que no son sencillos de hallar te hacen ser más consciente en la toma de decisiones sobre cómo minimizar el impacto que generamos, ha sido muy estimulante para nosotros así como para todos los proveedores involucrados” Santi Mallorquí, fundador

Solución

Se ha llevado a cabo una medición y análisis de sus impactos medioambientales y sociales con el fin de visualizar y barajar alternativas o mejoras para su producto. Para ello, Organic Cotton and Colours se ha expuesto a su cadena de valor, ha trazado toda su cadena de valor desde km 0 hasta punto de venta. Conseguir una mejor gestión y un Action Plan para realizar una toma de decisiones con conciencia.

Resultados

Mediante el análisis, BCOME les ha ofrecido una herramienta para hacer una gestión más eficiente de su sistema y obtener un control de su cadena de valor desde km 0 hasta punto de venta. Además, llegar a conocer estos datos les ha permitido ser más conscientes a la hora de realizar decisiones tanto de diseño, transporte o confección.

Servicios utilizados

Formulario de Trazabilidad. Desde Km 0 hasta punto de venta.

Análisis y resultados. Medir y evaluar los impactos medioambientales y sociales.

Transparencia. Educar y abrir los valores y el impacto que importa al público objetivo.


Conoce otros casos de éxito

powered by BCOME

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *