Conoce a…Ecoalf

Clotheswear – SS20 Collection

Conectar el producto físico a una experiencia digital

Ecoalf, una de las pioneras marcas de ropa sostenible nacida en 2009 en España con el objetivo de promover productos honestos y respetuosos con el medio. Este 2020, siguiendo con el objetivo de apostar por tecnologías y procesos productivos que minimicen el impacto medioambiental y el consumo responsable, se ha sumado al reto de abrir su trazabilidad al cliente final.

Retos

  • Tangibilizar la sostenibilidad con datos, indicadores y métricas específicas.
  • Garantizar la credibilidad y la transparencia de sus productos.
  • Consolidar y fidelizar al cliente final.

Solución

A través de la plataforma BCOME, Ecoalf ha permitido acercar su filosofía al consumidor final para que este pase a ser agente directo de cambio. Con un simple click permite, de una forma sencilla y user friendly, al consumidor final obtener y conocer el impacto medioambiental y social generado en cada una de sus prendas.

Esta solución, se encuentra accesible en las fichas de producto de su colección FW20 de Otoño e Invierno. 127 artículos puntuados según las mejores iniciativas sostenibles realizadas a lo largo de su cadena de valor en los ámbitos de eficiencia ambiental, social y ética.

Servicios utilizados

Formulario de trazabilidad. Desde Km 0 hasta punto de venta.

Análisis y resultados. Medir y evaluar los impactos medioambientales y sociales.

Transparencia. Educar y abrir los valores y el impacto que importa al público objetivo.

Resultados

Este análisis ha proporcionado, tanto al consumidor como a la marca, la transparencia y la trazabilidad de los datos de impacto de cada uno de sus productos. Dando así respuestas y soluciones para crear hojas de rutas para las próximas colecciones, estando más involucrados en el ciclo de vida y proporcionando información precisa y clara al consumidor.

“El análisis de BCOME nos ha ayudado a estar más involucrados en el ciclo de vida de nuestro producto y realizar mejores decisiones” Jorge Delgado, Supply Chain Specialist

Han conseguido aumentar la credibilidad y la confianza que los usuarios tienen con la marca y, por lo tanto, su transparencia y trazabilidad. Ahora, son capaces de afrontar retos sobre materiales, proveedores y procesos más sólidos, eficientes y seguros para seguir haciendo un producto cada vez más respectuoso con el planeta y las personas.


Conoce otros casos de éxito

powered by BCOME

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *